Se quejan dos mil 660 tabasqueños morosos por hostigamiento de bancos

Instituciones bancarias, aseguradoras y sociedades crediticias fueron demandadas ante la Condusef

Un total de dos mil 660 personas presentaron una queja contra instituciones bancarias, aseguradoras y sociedades crediticias ante la Condusef, las razones son hostigamiento del personal de cobranza, cargos no reconocidos y transferencias electrónicas no realizadas.

De acuerdo con la Unidad de Atención a Usuarios (UAU), de enero de este año al mes de octubre se lograron recuperar 10.2 millones de pesos en acuerdos entre los morosos y las instituciones.

El total de reclamaciones presentadas en este periodo era de 99.1 millones de pesos, de los cuales se recuperó el 10.3%, siendo el 53.3% el municipio de Centro en donde se concentró el mayor número de quejas, seguido de Cárdenas con el 5.3%.

Banco Nacional de México con 327; BBVA México 300; HSBC México 204; Banco Azteca 174; Metlife México, 159, y Trans Unión de México, 150.

Mientras que dentro de los que mostraron un decremento importante destacan Círculo de Crédito y Trans Unión de México, ambas Burós de Crédito, con 86% y 84% de disminución con relación a 2021.

Pero no todas fueron quejas por adeudo, ya que por los consumos no reconocidos se interpusieron 227 quejas y transferencias electrónicas no reconocidas con 212 asuntos. De igual forma, el segmento de personas adultas mayores realizó el 27.2% del total de las reclamaciones, los productos de los que más se quejó son tarjeta de crédito, tarjeta de débito y seguro de vida.