Se pronuncian pochimovilistas de Gaviotas en contra de propuesta de nuevas unidades de motocarros
Representación de Pochimovilistas de varias localidades del Estado protestaron ayer en contra de lo que llamaron “la imposición” de las nuevas unidades de 4 ruedas que la Secretaría de Movilidad ha anunciado que sustituirán a los “pochis”.
Con pancartas y unidades, los transportistas señalaron que no tienen certeza del rendimiento de las nuevas unidades, además de ser más costosas.
Alejandro Sánchez de la Cruz, representante de pochimovilistas de Jonuta, acusó que Domingo Miranda, un transportista de Playas del Rosario, está haciendo el trabajo sucio de Movilidad.
Sánchez de la Cruz aseguró que en la protesta se reunieron transportistas de varias jurisdicciones, entre ellas: Jonuta, Balancán, Indeco, Emiliano Zapata, Anacleto Canabal, Ranchería González, Estanzuela y Playas del Rosario.
Y es que dijeron que las nuevas unidades al contado cuestan alrededor de 118 mil pesos, y con financiamiento casi 200 mil pesos.
Hay que recordar que la Secretaría de Movilidad emplazó a los concesionarios del transporte público en la modalidad de "pochimóvil", para que a más tardar el 31 de diciembre del 2022 migren al nuevo modelo.