Se pronuncia JMF por una “cartilla COVID” para permitir acceso a bares y restaurantes

Las autoridades sanitarias en Tabasco deberían emitir una cartilla a quienes ya fueron vacunados contra el COVID-19 para que puedan ingresar libremente a los bares del estado, pues “ya son inmunes”, propuso el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

En conferencia de prensa virtual y al referirse al nuevo decreto emitido por las autoridades ante la pandemia, el legislador tabasqueño señaló que también pudiera aplicarse esta medida en restaurantes y otros establecimientos.

Indicó que con el carnet se restringiría el acceso a lugares a quienes no han sido vacunados para así evitar que se propague el virus.

“Coincido en el horario, coincido que la gente venda, que la gente tenga ingresos porque hay muchísimo desempleo, hay mucha hambre y se está incrementando la pobreza”, señaló.

Fócil Pérez catalogó como tardía la decisión del gobierno del Estado para ampliar horarios y aforos en servicios y establecimientos, al señalar que la entidad atraviesa una situación alarmante en desempleo y pobreza.

“Hasta tarde se le ha hecho al gobernador para tomar esta decisión porque debemos abrir los negocios y lo que debemos de exigir son los cuidados en su interior (…) no crean que los programitas sociales todo mundo está bien, es un reducido grupo en Tabasco que tiene para comer, pero el resto está pasando muchísimos problemas para sacar adelante a la familia”, puntualizó.

El senador sostuvo que no se puede continuar “dejando encerrada” a la población de Tabasco y con ello condenar a los negocios a vender poco, ya que al incrementar la pobreza las personas se morirán de hambre o de otras enfermedades de la salud y el COVID-19 pasará a ser una situación secundaria.