“Se percibe el temor, miedo”: Iglesia ante ranking que ubica a Villahermosa entre las 50 ciudades más peligrosas

Llamó a las autoridades y a la población en general plantearse la meta de tener cero por ciento de inseguridad

Luego de que Villahermosa fue ubicada en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, de acuerdo con el índice anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de 2024, la Iglesia católica llamó a las autoridades y a la población en general plantearse la meta de tener cero por ciento de inseguridad.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis del Estado, el padre Denis Ochoa Vidal sostuvo que el repunte de incidencias delictivas “se percibe” y se transforma en “miedo para salir”.

En ese sentido hizo un llamado a que haya familias más pacíficas.

“(…) Tenemos que abonar para que hayan familias más pacíficas”, señaló.

Cuestionado sobre los cambios que se dieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y el anuncio de una nueva estrategia interinstitucional, el clérigo pidió a la población dar un voto de confianza a las autoridades en su combate contra la delincuencia. 

“Las autoridades hacen evaluación y nuestro pueblo las hacen también, evaluar si va disminuyendo la inseguridad y luego en el camino, me parece oportuno, que las autoridades tomen otras estrategias para una mayor seguridad, el pueblo y todos necesitamos la seguridad, demos también un voto de confianza a esa nueva estrategia”, agregó.