Se mantiene vigilancia para que daños por lluvias sean menores, asegura Adán Augusto

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que su administración está trabajando para que los daños ocasionados por el frente frío número 4, y el desfogue de la presa Peñitas, sean mínimos en la entidad.

Al realizar un recorrido por los canales de alivio del río de la Sierra en las comunidades de El Censo y Torno Largo en el municipio de Centro, pidió a la población mantenerse alerta e informados ante la situación que atraviesa el estado.

“Hago un llamado a los tabasqueños a mantenernos alertas, a conservar la calma, tengan confianza en el trabajo de Protección Civil. Protección Civil está a cargo de toda la operatividad para salvaguardar las vidas, las posesiones de los tabasqueños, estamos habilitando albergues, se está trabajando para que sean menores los daños de este frente frío y el agua que baje de las presas puedan ocasionar”, precisó.

“Estamos supervisando el funcionamiento de la infraestructura hidráulica, estos canales de alivio funcionan, están funcionando, nos van a servir para desahogar el agua que viene del río de la Sierra sobre todo, evitar que este caudal del agua pase por Villahermosa, son momentos complicados, se esperan lluvias intensas los próximos tres días. Al parecer el frente frío número 4 terminará juntándose con el frente frío número 5, y esto ocasionará mucha agua”, dijo.

López Hernández informó que se han habilitado albergues en zonas donde se reportan inundaciones, aunque reconoció que ante el posible incremento de desfogue en la presa Peñitas, será importante que toda la infraestructura hidráulica en la entidad funcione correctamente.

“Hasta el momento tenemos afectaciones ya en Nacajuca, en Jalpa de Méndez, en algunas partes del municipio de Centro, algunas de Cunduacán. Seguramente la Comisión Federal de Electricidad aumentará el nivel de extracción en las próximas horas, por eso es importante que la infraestructura hidráulica esté funcionando, que el agua encuentre salida y que no afecte a los centros poblacionales, sobre todo de la capital del estado”, señaló.