Se mantiene central de abasto como donde más barata cuesta la canasta básica en el sur del país
La Central de Abasto de Villahermosa se situó nuevamente como el establecimiento de la zona sureste del país donde se venden más baratos los 21 productos de la Canasta Básica, mientras que el más caro se localizó en Campeche.
Así lo afirmó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, tras dar a conocer que los precios más altos para la zona centro se localizaron en ‘Fresko La Comer’ de Cuernavaca, Morelos; en la zona centro norte, en Soriana, de Tangamanga, San Luis Potosí y para la zona norte en Walmart, de Saltillo, Coahuila.
“La zona sur sureste, Soriana Súper Campeche, en Campeche, Campeche, 991 pesos con 20 centavos es la opción más cara; y la más barata, 813 pesos con 90 centavos, la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco. Si le buscamos, siempre vamos a encontrar proveedores que son aliados de los consumidores y nosotros empoderados con información, sin lugar a dudas, hacemos rendir nuestro dinero”, expresó.
El funcionario resaltó que se recibieron 531 denuncias por venta de litros incompletos, de las cuales, se realizaron 277 verificaciones, mientras que dos gasolineras no se dejaron colocar los sellos de incumplimiento.