Reclaman indemnización familiares de fallecidos por heparina sódica contaminada

Reclaman que no han recibido la indemnización

Familiares de pacientes de hemodiálisis que fallecieron tras recibir heparina sódica contaminada en marzo de 2020, regresaron al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa para reclamar que no han recibido la indemnización a la que tienen derecho.

Minutos antes de que se diera la llegada del director general de Pemex, Octavio Romero, a este nosocomio, dos mujeres y un joven con pancarta en mano tacharon al funcionario federal de mentiroso y le pidieron no olvidarse de lo acontecido.

La señora María del Carmen May Martínez, afirmó que es mentira que se haya otorgado un recurso a quienes perdieron a un familiar.

“A nadie nos han indemnizado, puedo enseñar las fotos de mi esposo cuando se metió (Octavio Romero) a terapia intensiva a hablar con él, que dijo que platicó con él, que ya estaba recuperándose, cuando él (su esposo) ni podía hablar, ni podía mover su cuerpo. “Hasta ahorita se ha burlado de nosotros, esto no se va a quedar así, a nosotros no se nos ha olvidado, a ninguno”, aseveró.

 

En tanto, la señora Ulda Antonio, reprochó cómo las ha tratado Pemex ante lo sucedido, y afirmó que si su esposo no hubiera recibido ese medicamento contaminado aún seguiría con vida.

“Estaba muy bien mi esposo, claro, tenía su enfermedad, pero él caminaba, él manejaba, él hacia todas sus cosas, pero una vez que le pusieron esa heparina contaminada, de ahí cayó mi esposo”, dijo.