Se invierte en Salud: Merino tras informe de Coneval de que tabasqueños no tuvieron acceso a salud en 2022

Añadió que están trabajando en fortalecer la red hospitalaria del estado

Aunque dijo desconocer el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social que revela que en 2022, el 46.5 por ciento de los tabasqueños no tuvo acceso a servicios de salud, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseveró que se está invirtiendo en este sector.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal enumeró una serie de obras y acciones que se están implementando para brindar una mejor atención de salud a la ciudadanía, como es el nuevo Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Además, añadió que están trabajando en fortalecer la red hospitalaria del estado, al señalar que los ciudadanos con cualquier enfermedad menor o accidente, están saturando los nosocomios de la capital tabasqueña, teniendo hospitales regionales en algunos municipios.

Cabe mencionar que el Coneval indicó que Tabasco se encuentra entre las entidades que sufrieron un deterioro en el acceso a los servicios de salud durante el año 2022, detrás de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.