Se inconforman familias de pacientes de clínica del IMSS, ante cancelación de citas médicas

Familiares de pacientes de la clínica 46 del IMSS, se manifestaron ayer porque les cancelaron las citas médicas programadas. 

Ayer desde las 6 de la mañana, arribaron pacientes a la clínica ubicada en la avenida Universidad de la colonia Casa Blanca, en donde les notificaron que no los atenderán por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

Al respecto uno de los inconformes, Francisco Paz, señaló que llevó a su nieto a que le dieran sus medicamentos y una contrareferencia, pero no fue posible, además de que no le dieron una fecha para regresar. 

Otro de los pacientes, quien prefirió no revelar su nombre, señaló que acudió al IMSS a que le retiren el yeso que le pusieron en una de sus piernas fracturadas, pero que no se lo pudieron hacer, y que regrese dentro de un mes.

“Tengo 8 semanas con esto, hoy tengo mi cita, hoy día 20 y me dicen que me espere un mes más, ya tengo quemada mi pierna, ¿cómo es posible que hagan esto? no es justo, tengo venir manejando otra vez la moto, no me quisieron ni quitar el yeso, poner a una señorita enfermera que me lo quiten, no puede, que dentro de un mes y mi cita la tengo para hoy, usted cree que mi pierna va aguantar todavía que se siga quemando con el yeso, y todo eso sin poderme asear ni nada”, manifestó. 

Finalmente, Pablo Florencia, lamentó que por esta situación de la contingencia sanitaria, el servicio médico se encuentre colapsado, ya que desde hace 8 días, su esposa está internada porque le salieron unas ampollas en su pie y es diabética, pero no ha sido atendida.   

“La tengo internada por unas ampollas que les salieron, aquí no ha habido la oportunidad de que los médicos lleguen a valorarla, a ver qué pasa, tiene 8 días y hasta ahorita el médico no ha llegado a ver qué es lo que van a hacer, ya le hicieron análisis, de todo los resultados, ya le llegaron, pero los médicos no se presentan para nada, entonces a dónde vamos a ir, qué servicios nos están dando a nosotros; nosotros estamos pagando nuestros impuestos, y ella está internada desde hace ocho días, pero no le están dando el servicio como debe de ser”, lamentó. 

Es de mencionar que los guardias de seguridad, evitaron que los familiares entraran a las instalaciones de la clínica 46, ante la necesidad de que se les informara de cuándo podrían ser atendidos.