Se inconforman censados de Nacajuca porque Bienestar les suspendió el pago
Pobladores de más de 10 comunidades de Nacajuca, se inconformaron ayer debido a que de última hora, la Secretaría de Bienestar decidió suspender el pago de afectaciones por las inundaciones recientes.
En entrevista para Telereportaje, los habitantes de la ranchería El Tigre, Guácimo, Sandial, Oxiacaque, Zapote, Isla de Guadalupe, Bosques de Saloya, Ranchería Jiménez, el Hormiguero y Aparcero 2, señalaron que sin previo aviso y sin ninguna justificación, les dijeron que ya no les iban a pagar.
Una de las inconformes, María Angélica Hernández Rodríguez, manifestó que el pasado martes se le notificó a su mamá que acudiera al Centro de Convenciones con folio en mano para recibir el apoyo por las afectaciones, pero que tras más de cinco horas en la fila, un policía les dijo a todos que ya no se iba a efectuar el pago.
Por su parte, la señora Esperanza Hidalgo Hernández de la ranchería El Tigre, Nacajuca, manifestó que los “Servidores de la Nación”, le pusieron mal un dato en el folio, por lo que no le hicieron válido el apoyo.
“Nos ponemos de acuerdo con nuestros folios y vamos allá a esperarlo, porque no es justo que nosotros vengamos de distintos lugares y no nos den el dinero, a mí al menos, ya tiene como cuatro veces que he venido y no salgo, yo soy de la ranchería El Tigre, nada más porque dicen que me pusieron del Centro, yo no tengo la culpa si no el que fue a censar, porque supuestamente pidieron la credencial de elector y el que toma los datos y pide la credencial es porque va a anotar lo que va anotar, y no para que luego salga que no, que me puso del Centro”, acusó.
Los pobladores advirtieron que de no tener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Bienestar, podrían tomar medidas más drásticas como cerrar calles y avenidas de Villahermosa, hasta que sean escuchados.