Se gradúan 33 médicos residentes de hospitales de la Mujer y Rovirosa

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández

33 médicos residentes se graduaron de las diferentes especialidades del hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y del Hospital Regional de La Mujer.

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien felicitó a los galenos por la culminación de sus residencias médicas 2020-2024, en las especialidades de traumatología, cirugía general, anestesiología, medicina interna, ginecología, obstetricia, radiología y urgencias.

La funcionaria estatal valoró el sacrificio que enfrentan diariamente los residentes en los hospitales, ya que se pierden compromisos personales, por atender su enseñanza y prepararse para los exámenes.

En su oportunidad, Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, dijo a los especialistas que su graduación marca el final de una etapa intensa de estudios, sacrificio y dedicación, pero también el comienzo de una nueva travesía, llena de promesas, desafíos y oportunidades inigualables.

Les pidió recordar la responsabilidad que conlleva el título que han obtenido, ya que cada día tendrán la oportunidad de marcar la diferencia, en la vida de muchas personas, ya sea aliviando sufrimientos, curando enfermedades o simplemente, brindarles consuelo en momentos difíciles.

Finalmente pidió un minuto de silencio, por todos los que perdieron la vida en ese difícil trance, especialmente por Aldo Jair Trinidad Jiménez, médico residente de traumatología, que falleció durante la pandemia por lo que no logró graduarse de la especialidad.