Se eleva a 10 el número de fallecidos en Hospital de Pemex, según familiares

La madrugada de este jueves, falleció otra de las personas infectadas con la bacteria multiresistente, adquirida a través del tratamiento de hemodiálisis recibido en el Hospital Regional de Pemex; con ello, la cifra de pacientes muertos por las mismas causas se ha elevado a diez, según lo dio a conocer, uno de los familiares de los afectados, quien aseguró además a Telereportaje, que ha sido amenazado por otorgar declaraciones a los medios de comunicación. 

De acuerdo al testimonio de esta persona, el paciente fallecido se trata de Ángel Pérez Mendo, un hombre de 67 años, quien acudió el pasado 27 febrero de manera habitual al nosocomio de Petróleos Mexicanos para su terapia, pues padecía insuficiencia renal crónica desde algunos años. 

A partir de ese día, Ángel presentó complicaciones, fiebres, convulsiones, dolor intenso en el cuerpo y ritmo cardiaco débil, pero este jueves, no resistió a la agresiva bacteria klebsiella, y otras tres presentes en su sangre. 

Trasladan en ambulancia a CDMX a pacientes que permanecían en Terapia Intensiva

Joel López Sánchez, padre de un joven que está en terapia intensiva porque le suministraron en el Hospital de Pemex un tratamiento de hemodiálisis contaminado, confirmó el traslado de su hijo a la Ciudad de México, debido a la falta de capacidad médica para atender su estado de salud que se reporta de gravedad. 

“Pues es que allá le van a hacer todo lo que aquí ya no le pueden hacer, es problema con el catéter lo que le van a atender a corazón abierto, se lo van a cambiar, aquí no pueden realizárselo por lo mismo porque él se pone mal, se pone mal él y no lo pueden hemodializar ya, no tienen la capacidad médica para poder atenderlo”, dijo. 

Por su parte, personal de la institución que prefirió reservar su identidad, confirmó el traslado de los seis pacientes que permanecían en terapia intensiva, como consecuencia de la presencia de al menos cuatro bacterias en la sangre. 

Fue a partir de las 4 de la tarde, que ambulancias del nosocomio de Pemex, condujeron a los enfermos con rumbo a la Ciudad de México para ser atendidos en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex Picacho.