Se disculpan pobladores de Tucta; piden que se reanude el censo en la comunidad
Habitantes de Tucta, Nacajuca, se deslindaron del bloqueo del pasado lunes durante el levantamiento del censo de la Secretaría de Bienestar a los afectados por las recientes inundaciones.
En un video difundido en redes sociales, representantes de las comunidades ofrecieron disculpas por los hechos protagonizados por sus vecinos, por lo que pidieron al gobierno federal y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se retome el trabajo porque sostienen que hay quienes realmente se inundaron y necesitan el apoyo.
El primero en hablar fue el señor Juan de la Cruz, quien resaltó que los que verdaderamente requieren el beneficio federal no participaron en los bloqueos.
También habló la señora Candelaria Lázaro, quien pidió disculpas a las Servidoras de la nación y soldados que pudieron sentirse agredidos por el actuar de sus vecinos.
Finalmente, el señor Saturnino Bernardo exhortó a las demás comunidades de Nacajuca a conducirse con respeto y ser pacientes.
“Es pedirle a las demás comunidades, a los demás pueblos, que pongan su granito de arena, que se pueda trabajar, que den el espacio para trabajar a los servidores de la nación, que haya la paciencia, que no se desborden los ánimos, que no se apasionen”, apuntó.
Cabe recordar que la Secretaría de Bienestar decidió suspender el levantamiento del censo en Nacajuca al considerar que no existían las condiciones de seguridad para los Servidores de la nación luego de los bloqueos y agresiones suscitados el lunes por parte de algunos pobladores de Tucta.