Se deslinda Ombudsman tabasqueño de ‘Duda Razonable’
Sólo le dio seguimiento, asegura
Tras la solicitud de destitución del cargo que hiciera en su contra el director de “Duda Razonable” Roberto Hernández, el ombudsman tabasqueño, José Antonio Morales Notario, aseguró que él sólo le dio seguimiento a un caso iniciado años antes de asumir la encomienda.
El también productor del documental dijo lamentar que, aún después de que se hiciera pública la investigación donde se evidencia tortura y diversas fallas en el sistema judicial, el ombudsman emitió una resolución ¨errónea¨ en la que determinaba que no había violaciones a derechos humanos, archivando en definitiva el caso.
No obstante, Morales Notario aseguró que no tuvo responsabilidad en el caso, pues si hubo alguna falla, fue de sus antecesores.
Finalmente, señaló que ya dieron cumplimiento a las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en las que se les requería que emitiera una circular solicitando a las diferentes áreas que revisaran con mayor exhaustividad los expedientes que se tramitan ante esta comisión.