Se apuntan tres candidatos para presidir el CCET; el martes es la elección

 

Por separado, este jueves se registraron los tres aspirantes a presidir el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) para el periodo 2021-2022.

La expresidenta de Canirac, Violeta Isidro Pérez; el expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alfredo Cobo González; y el expresidente de la Canagraf, Edgar Garduño Paz, presentaron la documentación requerida que los avala para poder contender por la Presidencia  del organismo.

Tras cumplir el protocolo, Isidro Pérez descartó que pudiera concretarse un candidato de unidad, e incluso, rechazó que exista uno de línea “pues todos los involucrados son amigos”.

Por su parte, Alfredo Cobo expuso que, de ganar su proyecto de trabajo, se centrará en el crecimiento económico de Tabasco y del sector turístico.

“Hay dos puntos que son importantes para nosotros, uno es todo el crecimiento económico que viene para Tabasco, y dos, yo presidí la vicepresidencia de Turismo, y obviamente haríamos nosotros un énfasis en proyectos turísticos. Están dadas las condiciones, para mí es importante aportar un poquito para el desarrollo de Tabasco, creo que tengo los elementos y cualidades para poder presidir el Consejo”, dijo.

En tanto, Edgar Garduño Paz afirmó que si los votos lo favorecen, su gestión en el CCET se apegará a una agenda de trabajo y su administración será reconocida por manejarse con transparencia.

“Creo que hay mucho por hacer, tenemos una estrategia ya planteada y creo que vamos a convencer a los compañeros. Esto es un ejercicio democrático donde todos tienen la libertad de participar, al final de cuentas es la decisión que tomamos entre todos. Todo ha sido transparente hasta el día de hoy, las condiciones para los candidatos han sido ecuánimes. Para mi lo mejor era decidir y ponernos de acuerdos todos, pero vamos adelante, vamos bien”, señaló.

El próximo martes a las 9 de la mañana dará inicio la Comisión de Elección; mediante un sorteo se definirá el orden en que los tres candidatos presentarán, ante los 13 miembros, sus planes de trabajo; una vez concluida la exposición, en privado, los presidentes de las cámaras miembro decidirán quién será el nuevo titular del CCET.