Se aglomeran afectados por inundaciones a las afueras de Bienestar; exigen ser censados

 

Ciudadanos que se vieron afectados por las recientes inundaciones, se plantaron a las afueras de la representación estatal de la Secretaría de Bienestar para ser atendidos, y se les entregue el vale de apoyo económico prometido por la federación.

La fila que se formó, cubrió toda la cerrada El Caminero y llegó hasta la avenida 16 de septiembre, pues muchos de los afectados tenían la idea de que ahí se les censaria.

En este sentido, el señor Abraham de Bosques de Saloya, lamentó que la dependencia federal no informe de un cronograma de las zonas que recorrerá, para que así los ciudadanos que tuvieron que salir de sus casas regresen.

Asimismo la señora Lea, de Acachapan y Colmena primera sección, acusó que fueron los delegados municipales quienes informaron a la población que no fueron censados, a que acudieran a las oficinas de Bienestar.

“Qué hizo el delegado, ya recibió papelería de la gente que no se fue al agua; por qué no informan a la gente de una agenda de cómo van a ir censando”, señaló.

Sin embargo, pese a que hubo gente que desde las 3 de la mañana se formó, fue a las 10 de la mañana que salió personal de la dependencia federal en la entidad, a explicar que ahí no estaban censando a nadie, pues recalcó que dicho levantamiento de afectados se realiza casa por casa.

“No todos pueden ser atendidos al mismo tiempo, nosotros estamos corrigiendo con el paso de los días, eso es algo que se estará revisando”, explicó.

El funcionario federal sostuvo que por única ocasión recibirían documentos para generar una agenda, y acudir a las casas que presuntamente no habían sido censadas.

Por lo que alrededor de las 11 de la mañana, la gente que se concentró en las oficinas federales ya se había dispersado por completo.