Se aglomeran adultos mayores para cobrar pensiones en Tabasco
Desde el jueves pasado inició la dispersión de los pagos del programa federal 68 y más en Tabasco, aunque para quienes cobran a la mano, ha representado un problema al exponerse en plena contingencia.
Al menos ayer, en las oficinas de Telecomm en el Centro Histórico de Villahermosa se dieron desde temprana hora largas filas de adultos mayores, aunque no todos tomaron las medidas necesarias de prevención.
El señor Eduardo Gallegos de 84 años aseguró a Telereportaje que cobrar de esta forma y aglomerarse, es un riesgo para la salud de quienes realizan el trámite.
La señora Mercedes Cerón Huerta sostuvo que todo sería más fácil si el pago se distribuyera mediante tarjetas bancarias y no en efectivo.
“Yo veo que mucha gente anda sin protección, no toman la distancia, es un riesgo. Yo dijera que den la tarjeta y así uno va al banco a cobrar y no estar aquí todos amontonados”, expresó.
Por su parte, Susana León, encargada de la Secretaría de Bienestar para los pagos en esta sucursal del centro, aseguró que desde el jueves que inició la dispersión se están tomando las medidas necesarias.
Indicó que al menos ayer, repartieron 60 cubrebocas a las primeras personas en llegar.
“Nosotros estamos diciéndoles que tomen sus distancias, cuando suben tenemos gel antibacterial para que pasen, se pongan gel y puedan pasar a cobrar, en la mañana a algunos abuelitos se les repartió cubre bocas, como vemos que hay abuelitos que por ratos toman la distancia que ellos deben de tener”, dijo.
Los adultos mayores cobrarán lo correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio por la cantidad de 5 mil 240 pesos.