Sanitizan SEMOVI, tras brote de coronavirus; analizan si el lunes abren sus oficinas

La Secretaría de Movilidad del Estado (SEMOVI) realizó trabajos de sanitización en sus oficinas, luego que en días pasados se confirmara un brote de COVID-19 entre los trabajadores.

Miguel Ojeda, director técnico de la dependencia, señaló que los trabajos de limpieza se desarrollaron por espacio de cuatro horas y se continuarán realizando de manera periódica.

Informó que el personal fue sometido a pruebas rápidas entre viernes y sábado para detectar más contagios, o bien, casos asintomáticos.

“Nosotros tendríamos las pruebas de las primeras personas entre hoy y mañana y a más tardar el día lunes (el resto) para poder tomar una decisión de qué hacer, todavía estamos viendo, para poder abrir sin problemas”, dijo. 

“Si en un momento que hablemos con la Secretaría de Salud nos determina que todavía no tiene resultados, vamos a tener que cerrar el día lunes, cerraríamos al público, nosotros seguiríamos laborando por cualquier situación con el 50 por ciento del personal”, indicó.

Es de recordar que el viernes pasado, la dependencia no abrió sus puertas al público, luego de que fueron confirmados cuatro trabajadores contagios con el nuevo coronavirus.

Casos que se sumaron a los detectados en semanas pasadas, que incluyen al titular de la SEMOVI, Narciso Oropeza Andrade.