Sancionan a conductores del transporte público por conflicto en Tamulté de las Barrancas

El conflicto se originó debido a una presunta invasión de ruta
 

 

Un altercado en el que participaron alrededor de seis conductores del transporte público de al menos tres uniones, se registró la tarde de este miércoles sobre la avenida Revolución, esquina con la calle Ignacio Comonfort de la colonia Tamulté de las Barrancas, de Centro.

De acuerdo con el reporte policial, el conflicto se originó debido a que los conductores de la zona detuvieron a otro al que acusaban de invadir la ruta en la que trabajan.

Dicha versión fue confirmada por el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, quien expuso que se trató de un conflicto “por cuestiones de rutas”, y dado que esto provocó el bloqueo de la avenida por unos minutos, se envió a personal de la dependencia quienes actuaron en consecuencia y sancionaron a los transportistas.

“Pues fue un conflicto entre ellos de cuestiones de rutas, ese fue el tema. - ¿Sí hubo una invasión de ruta? – Eso es lo que ellos comentan, entonces ya por eso actuamos nosotros. Lo que se pretendía era liberar para que hubiera la movilidad. Se sancionaron a los que tenían que sancionarse para que se calmara la situación y ya después se retiraron todos”, indicó.

Por su parte el líder de la unión de transporte urbano Vicosertra, Rogelio Neftalí Franco, abundó que la vialidad quedó obstruida luego de que uno a uno se fueron deteniendo los conductores del transporte público, incluso señaló que al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que infraccionaron a los responsables de obstruir la vialidad.

“Fue un problema entre choferes porque por pelear pasaje, pues se calientan los ánimos, también a veces algunos choferes y pararon a uno y de ahí se fueron parando todos hasta que se hizo la pelota, llegó la autoridad e infraccionó a todos los que estaban ahí por obstruir la vía pública”, añadió.

Luego del conflicto que duró alrededor de 30 minutos, los conductores se retiraron del lugar.