Salida de Requena debe ser inicio del cambio en la estrategia de seguridad que no ha funcionado: PAN

Se debe atender primero el problema de los bajos salarios, dice

La destitución de Hernán Bermúdez Requena debe ser el inicio del cambio en la estrategia de seguridad que hasta el momento no ha funcionado en Tabasco, señaló la dirigente estatal del PAN, Jemima Alonso Que.

La lideresa del blanquiazul, consideró que hasta ahora las autoridades estatales habían actuado solamente de manera reaccionaria ante los eventos de inseguridad, pero sin ocuparse de los problemas de fondo.

Y es que dijo, se debe atender primero el problema de los bajos salarios y las precarias condiciones laborales de los policías que no tienen garantizadas ni su integridad, ni el patrimonio para sus familias.

“Se debe de implementar una estrategia que resuelva el problema de fondo, sí las policías están capacitadas, si tienen buenos salarios, porque si tienen salarios de hambre, si no cuentan con las prestaciones sociales necesarias, pues qué policía va a arriesgar su vida para combatir a la delincuencia, si no tienen esta garantías, un buen seguro de vida también que pueda garantizarles a sus familias su estabilidad económica”, expresó.

Finalmente, apuntó que no es momento de ocurrencias, pues tuvieron un sexenio para demostrar que su estrategia de “abrazos no balazos” y conformar la Guardia Nacional era la correcta, pero la realidad los ha rebasado y es tiempo de aceptar la realidad para poder enfrentarla.