Sacar de congeladora la iniciativa para que en el Congreso local haya intérprete de señas: PRI

Considera que hay tiempo suficiente para bajar al pleno esta iniciativa en la actual legislatura

 

 

Al señalar que en el parlamento infantil algunos niños plantearon la necesidad de incluir la lengua de señas en las escuelas, la coordinadora del PRI, Maritza Jiménez, señaló que, la bancada mayoritaria debería sacar de la congeladora una iniciativa en la materia que presentó hace algunos meses.

La parlamentaria local, consideró que, hay tiempo suficiente para bajar al pleno esta iniciativa en la actual legislatura, sin embargo, lo que ha faltado es voluntad política.

“Escuchaba yo a una niña que hablaba sobre la implementación de Lengua de Señas Mexicana que debería existir esto en las escuelas y le comentaba yo que esa iniciativa la había presentado una servidora desde la fracción parlamentaria del PRI ya hace algunos meses, entonces sería importante que el Congreso del Estado, la 64 legislatura marcara un precedente de inclusión aprobando la iniciativa de lenguas de señas mexicana”.

“Más allá de dejarlo en un discurso convertirlo en una acción y que sea aprobada en lo inmediato, por supuesto que queda tiempo, yo siempre he creído que cuando hay voluntad siempre va a haber una oportunidad de sacar adelante las cosas”, afirmó.

Recordó que en la mayoría de los estados y muchas de los órganos de gobierno y deliberación, cuentan ya con intérpretes de señas para que los ciudadanos con discapacidad auditiva puedan saber lo que están haciendo sus gobernantes, por lo que el Congreso de Tabasco no debe quedarse rezagado.