Rol de las madres es el de proteger y guiar a hijos con buenos consejos: Obispo

Envió sus bendiciones y una felicitación muy especial a quienes son madres

Aún en la actualidad el rol de las madres de familia sigue siendo el mismo de siempre, el de proteger y guiar a los hijos con buenos consejos, señaló el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López.

En el marco de los festejos por el Día de las Madres, el líder de la grey católica, señaló que las madres de familia saben identificar lo que anda mal con sus hijos y deben hacer lo necesario para corregir su camino.

A manera de ejemplo, señaló que sí hay una red social que está dañando a sus hijos, es deber de la madre aplicar los correctivos, aunque a ellos les moleste, pues lo que se debe procurar es su bienestar.

“Es necesario a veces llamar la atención y poner una breve reprimenda, poner el castigo al hijo, pero hay que hacerlo y a la mamá le duele, porque llora, no importa, es para su bien, si el niño de pequeño aprendió de la mamá a ser generoso, ser compasivo, misericordioso, eso va a tener, cuál es el rol de la mamá, el de siempre: cuidar, proteger y alimentarle con consejos buenos”, refirió.

Finalmente, envió sus bendiciones y una felicitación muy especial a quienes son madres, pues dijo, son ellas quienes llevan la mayor carga en la educación de los hijos.

Asimismo, aprovechó para felicitar a los maestros, cuyo día se celebra el 15 de mayo, destacando su labor en la formación de quienes serán los hombres y mujeres de mañana.