Rinden homenaje a personal de salud del ISSET que perdió la batalla contra el Covid
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) rindió homenaje al personal de salud que perdió la batalla contra el Covid-19.
Trabajadores, deudos y directivos del ISSET, se dieron cita en el vestíbulo de la Unidad Médico Familiar, para rendir un sentido homenaje al personal médico, de enfermería, camilleros, trabajadoras sociales, laboratoristas, químicos, choferes, personal de limpieza y demás, que perdieron la vida a causa del coronavirus, que adquirieron mientras hacían frente a la pandemia.
Primero, se guardó un minuto de silencio y posteriormente se les rindió un minuto de aplausos, frente a las fotografías que se colocaron de cada uno de ellos, en reconocimiento de su valentía, entrega, solidaridad y al compromiso que demostraron con su profesión al no abandonar sus áreas de trabajo, pese a los riesgos.
“Este homenaje va a estar aquí una semana, y va a ser itinerante en las demás instalaciones del instituto, independientemente que está programado realizar un mural muy bonito con sus nombres de cada uno de los compañeros del ISSET que lucharon en la pandemia, que dieron su vida por la lucha contra el Covid-19 en una forma de reconocimiento y de agradecimiento de todos los que laboramos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, que siempre estén presentes con nosotros, los extrañamos mucho, -¿Dónde lo van a hacer?- Está planeado hacerse en el Hospital de Especialidades”, indicó.
Manuel Gómez Ocaña, hijo de Romualdo Gómez Ruiz, quien se desempeñó durante seis años como chofer general y se contagió de Coronavirus mientras trabajaba, expresó que su padre fue uno de los héroes que han decidido exponer sus vidas, con tal de salvar las de muchas personas más.
“Él era mi padre, Romualdo Gómez Ruiz, él trabajaba aquí en el ISSET, laboró durante seis años, él era una persona muy entregada, -¿Se contagió mientras trabajaba?- Sí, se contagió mientras trabajaba, fue en más de una ocasión que se contagió y ya en la última vez fue la fatal, hoy está cumpliendo dos meses de que falleció exactamente, el 25 de junio fue que falleció, llegó al hospital, pasaron dos semanas, lo entubaron, y ya después no despertó, es un proceso muy duro tanto de duelo, como para cada uno de nosotros… no creímos que nos fuera afectar directamente a nosotros, uno ve en la televisión que se habla del Covid, la pandemia, pero no creen que está pasando algo malo hasta que le toca a uno, un día mi papá se fue al hospital y ya no lo volví a ver”, refirió.
En tanto, que durante el recorrido que realizó Fernando Mayans, para dar el pésame a cada uno de los deudos y familiares del personal de salud homenajeado, la hermana del médico General Walter Enrique López Aguilar, le externó su preocupación pues a tres meses del fallecimiento del galeno, no se ha iniciado el trámite para que su madre, cobre la pensión que le dejó su hermano.
“Discúlpeme usted, no es el momento pero se lo tengo que decir, todo es en línea y no han hecho nada, tres meses y nada, espero que ojalá y Dios quiera tomen en cuenta esta situación, y agradezco mucho este homenaje. -Los agradecidos somos nosotros-”, expresó.