Rinde Enrique Priego informe semestral de actividades del TSJ
La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ayudó a mejorar y optimizar protocolos en el Poder Judicial, aseguró su presidente, Enrique Priego Oropeza.
Durante su informe semestral de actividades, el titular del Tribunal Superior de Justicia, manifestó que la crisis los ha motivado a ganar experiencia y superar adversidades para seguir avanzando con el objetivo de garantizar justicia pronta y expedita a los tabasqueños.
Priego Oropeza resaltó que se mantienen vínculos estrechos con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Poder Judicial de Bolivia, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de la República Mexicana (Conatrib), el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, los institutos Nacional y Estatal de las Mujeres, y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Priego Oropeza afirmó que los tiempos difíciles también significan oportunidades para aprender y fortalecer al personal e institucionalmente, ya que dijo, la meta principal de la administración es generar confianza procurando el acercamiento con la sociedad, puesto que la confianza es la clave principal para el buen ejercicio de ella.
“Los tiempos de crisis son difíciles, pero también son oportunidades para aprender, crecer y fortalecernos personal e institucionalmente. Por lo tanto, se modernizaron las instalaciones del primer piso del Tribunal Superior de Justicia correspondiente a la Secretaría General de Acuerdos y al área de informática, así como las ponencias afectadas en el segundo piso, instalando equipos tecnológicos de primer nivel y brindando espacios confortables para los servidores y usuarios del sistema de administración de justicia”, señaló.
El titular del Poder Judicial de Tabasco, puntualizó que se han forjado lazos y relaciones con entidades estatales, federales e internacionales, así como con instituciones educativas, para el intercambio de conocimientos y operatividad, fortaleciendo la igualdad de trato, y expandiendo las oportunidades sin discriminación.