Pide Diócesis de Tabasco en la Basílica de Guadalupe por sus enfermos y por la paz
La Diócesis de Tabasco informó que estarán el Basílica de Guadalupe en 2023
El Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, presidió la misa de peregrinación anual, desde la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
El servicio congregacional inició a las 12 del día, cuando Monseñor ingresó al templo con una comitiva de religiosos de la Diócesis tabasqueña que lo acompañaron, en tanto, se entonaba el himno “El Señor de Tabasco”.
Una vez que el Obispo de Tabasco ocupó su lugar para dar inicio con la misa, el representante del Cabildo de la Basílica de Guadalupe dio la bienvenida a Monseñor Rojas López y a los feligreses tabasqueños que acudieron al servicio.
“Excelencia, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de la Diócesis de Tabasco, a usted, a su clero y a toda la comunidad que han llegado a esta casita santa de Nuestra Madre María de Guadalupe, aquí en el Tepeyac, que sean bienvenidos”, apuntó.
Una vez iniciada la celebración, Don Gerardo se dirigió a la imagen de la Virgen de Guadalupe, expresando que venía desde un rinconcito de México, de allá donde hay abundante agua, innumerables pantanos, el lugar de las blancas mariposas y de flores de exquisito aroma.
“Madre mía de Guadalupe, venimos desde un rinconcito de México, allá donde hay abundante agua y grandes ríos, innumerables pantanos, el lugar de las blancas mariposas y flores de exquisito aroma, allá donde hay muchos frutos y muchas frutas de apetitosa forma, de verde, venimos desde allá, venimos para estar contigo”, expresó.
Rojas López pidió a la Morenita del Tepeyac que interceda por el pueblo tabasqueño, para que Jesucristo vuelva a derramar bendiciones en abundancia.
“Dile, Madre, a tu hijo Jesús: estas personas, hijos tuyos, que vienen de Tabasco, vuélveles a llenar sus tinajas, que están vacías o medio vacías, llénales las tinajas de ese vino bueno y dulce de la paz, de la comprensión, del amor, de la ternura, de la esperanza, de la fe y de tantas cosas”, exclamó.
Finalmente, el Obispo agradeció a la Virgen María por lo que ya le ha dado a Tabasco, por lo que pidió a los tabasqueños que acudieron a la misa desde la Basílica de Guadalupe, un aplauso para ella.
“Gracias, Madre, por recibirnos en tu casa, que venimos llenos de alegría y somos portadores de grandes peticiones y también de acción de gracias; venimos también agradecidos por todo lo que tu hijo nos dio este año, que fue generoso con nosotros, recibe este aplauso de todos los tabasqueños que te lo damos con mucho amor y mucha gracia”, manifestó.
Durante la misa, los feligreses católicos entregaron sus ofrendas ante el altar de la Basílica, observándose a muchos tabasqueños que acudieron con trajes típicos de la región.
Asimismo, se llevó a cabo la Eucaristía, donde los presbíteros auxiliaron para entregársela a los feligreses.
Finalmente, el Señor Obispo anunció que la próxima misa de peregrinación en la Basílica de Guadalupe será el martes 25 de julio de 2023, a las 12 del día.
Cabe mencionar que, por los protocolos sanitarios ante el COVID-19, los asistentes a la misa, incluyendo el Obispo y su comitiva, portaron en todo momento el cubrebocas.