Revisará Yolanda Osuna concesiones entregadas por Evaristo en el mercado Pino Suárez y el panteón de Sabina

 

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, declaró que revisarán, en su oportunidad, las concesiones que la administración de Evaristo Hernández realizó de una parte del panteón de Sabina y del estacionamiento del mercado público “José María Pino Suárez”.

Sobre el caso particular del estacionamiento del principal centro de abasto del municipio, la edil no descartó reunirse con los locatarios, quienes en días pasados se manifestaron.

Además, hay recordar la queja de los habitantes de Sabina que denunciaron que se concesionó una parte del terreno que ocupa el panteón de esa localidad. 

“Nosotros vamos a entregar la parte de toda la información, en el sentido de lo que en el proceso y el protocolo entrega-recepción que se dé, vamos a tener… Acuérdense que de acuerdo al marco normativo tenemos 30 días para poder revisar toda la documentación, y en su caso extender 15 días más, lo que lo que implica que por ley tenemos 45 días para hacer la revisión. Yo creo que en estos temas, y en todos, hay que tomarlo con la responsabilidad que implica; y tener la información y la documentación para poder emitir cualquier opinión”, expuso. 

PVEM pide revisar concesiones de EHC

Aunque dijo que apelaba a la buena voluntad de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, el diputado local del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, indicó que se debe revisar si las concesiones otorgadas por el exedil Evaristo Hernández Cruz fueron de manera legal, y en caso de haber irregularidades castigar a los responsables.

En tal sentido, el pevemista se pronunció en contra de la concesión de una parte del panteón público de Sabina, e incluso, recordó que administraciones pasadas concesionaron los baños de los mercados públicos y que los ediles entrantes se pronunciaron en contra.

“Hoy la exigencia es a la nueva alcaldesa, a que revise que no se hayan dado estas concesiones de manera anómala, y en caso de existir irregularidades, que se responsabilice a los responsables directamente de estas circunstancias. - ¿Se debería echar para atrás esto? – A nuestro juicio sí, se debería dar marcha atrás, es un panteón público, no tendría porqué ser privatizado”, señaló.

Al respecto, se le cuestionó si se debería hacer una auditoría especial a la administración de Evaristo Hernández Cruz o ser llamado por el Congreso del estado para que explique dicha situación, a lo que Vélez Mier y Concha respondió:

“Primero lo vamos a pedir bajo el órgano técnico que tenemos, que es el OSFE y que revise y haga su tarea, y entonces, ya poder intervenir de manera directa nosotros - ¿Debería haber auditoría especial a la administración de Evaristo Hernández? – Habría que esperar la entrega-recepción, que culmine, y que sea la alcaldesa que nos dé el reporte de qué encontró y qué no encontró”, apuntó.