Revira Adán Augusto que algunos que lo acusan de la compra de ventiladores caros, eran proveedores de Núñez
El gobernador Adán Augusto López Hernández, reviró que algunos de los perredistas que lo acusan por adquirir ventiladores mecánicos con altos precios, eran parte de la lista de proveedores del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez.
Cuestionado sobre la denuncia pública que realizó ayer la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, el jefe del ejecutivo atajó que su administración acudió al mercado nacional e internacional para tener los insumos necesarios, e incluso afirmó, que “en Tabasco no faltó nada durante la pandemia. No tuvimos ninguna protesta por falta de mascarillas o equipo médico para la atención de los pacientes”.
“Ya ahora me van a meter preso por comprar ventiladores, ahí alguno les puede decir que de esos que fueron a denunciar hay unos que eran proveedores del sector salud, en la próxima les digo yo qué vendían”, señaló.
Por lo que refirió que, a su consideración, no es ningún delito que se haya hecho hasta lo imposible para garantizar la salud de los tabasqueños.
“-¿Son los más caros que se compraron en el país?-, Bueno, no sé yo, pero aquí nunca hemos escondido, incluso recuerden que hasta les dimos una relación, se compraron ventiladores en febrero que nos costaron 700 mil pesos, después compramos en 900, en el pico de la pandemia cuando no los había en ninguna parte del país, los conseguimos en 1 millón 600, o 1 millón 700, casi a principios de julio conseguimos en 900, lo cierto es que nosotros recibimos la administración de Salud Pública del Estado, tenía disponibles 36 ventiladores a finales de enero, el día de hoy la existencia de ventiladores propiedad del Gobierno del Estado de 200, hay une enorme diferencia, pero se les olvida que el sector salud estaba quebrado, por decir lo menos, no me preocupan esas denuncias, sí claro que a eso lo compramos”, apuntó.
Abundó que para la atención de la pandemia, incluso se adquirieron camas marca Stryker que son las más caras del mercado, se habilitaron dos burbujas, la primera por un costo de 43 millones y la segunda por 60 millones de pesos, y se compró un tomógrafo que está dando servicio en una unidad móvil de 18 millones de pesos, en la zona de los Ríos.
Finalmente, López Hernández precisó que se adquirieron alrededor de 50 mil pruebas PCR, las primeras en 64 dólares, posteriormente a 54 dólares y las ultimas 30 mil se compraron a 48 dólares, todas estás más el iva.