Revela gobierno irresponsabilidad de un ayuntamiento que mantiene en un albergue a un menor desde que tenía 13 días de nacido
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, reveló el caso de un menor que desde que tiene 13 días de nacido, se encuentra viviendo en un albergue del DIF, y aunque está próximo a cumplir tres años, ahí permanece.
Aunque evitó dar detalles acerca del municipio donde ocurre este hecho, sostuvo que todo se trata de omisión, negligencia e ineptitud en un proceso administrativo, toda vez que el menor cuenta con padres, y ninguno ha cometido delito alguno.
Medina Filigrana, sostuvo que junto al DIF estatal, están trabajando para sacar al menor del albergue y llevarlo con su familia, al asegurar que se están violentando sus derechos.
“Hay un municipio donde gobiernos anteriores por omisión, por negligencia, por una cuestión administrativa, dejaron un bebé de 13 días de nacido en un albergue del DIF, el niño va a cumplir 3 años, y no hay manera de que se reintegre al seno familiar y eso es gravísimo”, señaló.