Reubicación de bóvedas de panteón de El Cedral es labor de pobladores: Salud

Precisa que únicamente otorgan permisos para exhumar cadáveres

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, aclaró que la exhumación y reubicación de restos de las bóvedas del panteón de El Cedral en Gaviotas Sur no es una labor que hará esta dependencia, sino que deberá estar a cargo de los propios pobladores.

En entrevista, el funcionario señaló que si bien la Secretaría de Salud otorga los permisos, no está facultado para esta acción.

De acuerdo a pobladores, deben ser retiradas unas 85 tumbas antes de que colapsen por la erosión de esa margen del río Grijalva.

Cuestionado sobre las versiones de que los pobladores han comenzado a realizar las exhumaciones sin contar con el permiso de Salud, Gastélúm Fernández advirtió que iniciarán una investigación para conocer el estatus de cada una de las bóvedas.

“Se tendrá que hacer una investigación si lo están haciendo, pero tienen que cumplir con los requisitos, primero tienen que ver a donde los van a llevar. Yo entiendo que la gente de ahí los quiere tener cerca, pero primero deben determinar el terreno y que reúna las condiciones”, agregó.