Retroactivo de aumento salarial a maestros se pagará en agosto, señala gobernador Merino

Protesta de este viernes “no tenía necesidad”, dice

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que la protesta que realizaron ayer viernes un grupo de maestros para exigir sus pagos retroactivos de aumento salarial no tenía necesidad, pues la dispersión se hará en tiempo en los términos que determinó la federación.

En entrevista, el mandatario estatal resaltó que su administración cuenta con los recursos para cumplir con estos y otros pagos en la recta final del sexenio.

Indicó que, de acuerdo a lo establecido por el gobierno federal, será a inicios de agosto cuando se les pague esta prestación al personal docente y administrativo.

“Hemos dicho y seguimos sosteniendo que somos un gobierno que hacemos las cosas más ordenadas”, aseveró.

Ayer viernes, maestros de educación básica de nivel estatal y federal protestaron frente a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), y cerraron la avenida Gregorio Méndez Magaña y Paseo Usumacinta para exigir sus pagos retroactivos de aumento salarial.

Argumentaron que esta retribución la debieron haber hecho las autoridades hace seis meses, pues era un compromiso del gobierno federal y dijeron no reconocer las fechas de pago acordadas entre los sindicatos y la Setab.