Retraso en donación de unidades médicas al IMSS Bienestar fue por elecciones, justifica PRD
Su bancada no está condicionando la aprobación de este dictamen, asegura
El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Juan Álvarez Carrillo, justificó que la demora en la aprobación del traspaso de 79 predios, donde hay 86 unidades médicas del sector salud, al nuevo modelo del IMSS-Bienestar, se debió a que varios diputados estaban inmersos en el proceso electoral.
Indicó que este viernes 14 de junio sesionará la Comisión Permanente y seguramente convocarán a un primer periodo extraordinario para bajar al pleno varias iniciativas, entre ellas la enviada por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.
“Por respeto al proceso electoral, todos estábamos en el proceso, todos los diputados somos actores políticos y estábamos en nuestro pleno derecho de estar en un proceso electoral, pero ya pasó y ahorita no es que hayamos dejado los trabajos legislativos, ahora hay que sacar los pendientes y el día de mañana (hoy) tendremos la fecha para un periodo extraordinario.
Álvarez Carrillo, indicó que en el caso de su bancada no están condicionando la aprobación de este dictamen, pues ellos están a favor de que estos inmuebles propiedad del Gobierno estatal sean utilizados por el sistema de salud que se implementará a nivel nacional.
“De ninguna manera, es muestra obligación, no tenemos por qué ponerle trabas al interés de los tabasqueños, si es para una mejora, por parte del PRD no es por ahí, nosotros estamos de acuerdo y esperemos ser convocados”, declaró.
La Comisión Permanente se verificará a las 11:00 horas de hoy en la sala de juntas de la Jucopo.