Retoman en Huimanguillo filtros sanitarios para controlar movilidad ante incremento de contagios
El ayuntamiento de Huimanguillo retomó este jueves la instalación de filtros sanitarios para verificar que se cumpla el decreto gubernamental que busca reducir la movilidad ante el incremento de contagios de Covid-19.
Durante el primer día se instaló un operativo de revisión a las afueras de la ciudad, en el que elementos de tránsito, seguridad pública, movilidad y de la Secretaría de Salud inspeccionaron vehículos particulares y del servicio público.
El secretario del Ayuntamiento, Uriel González Gómez afirmó que no habrá tolerancia y serán aplicadas sanciones a quienes incumplan con la capacidad permita para trasladarse.
“Las combis, los taxis tienen que cumplir con el reglamento, sino cumplen vamos a empezar a poner sanciones”, aseveró.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Huimanguillo, Manuel Maravilla Merino, aseguró que los filtros se regularán en diferentes puntos del municipio.
Señaló que la pandemia está activa, por lo que exhortó para evitar aglomeraciones y no realizar fiestas y reuniones para evitar “que se salga de control”.
“El panorama pareciera que vamos más hacia rojo que amarillo, o sea, están incrementando los casos, tanto positivos como hospitalizados como pacientes que están falleciendo. Estamos tomando estas medidas para contener, para evitar que esto se salga de control, incluso podamos bajar a un semáforo amarillo y mejoren las condiciones”, dijo.