Retoma fundación “Ángeles del Mago Chong Tall” programa “Abrazando a un ángel”
La fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”, retomó el programa “Abrazando a un Ángel”, con el que se busca que ciudadanos apadrinen a un niño con cáncer.
En entrevista para Telereportaje, Raúl Torres Fócil, presidente de la fundación, explicó que éste viernes 09 de julio se llevó a cabo el acto oficial en el que un matrimonio del municipio de Jalpa de Méndez, adoptó como ahijada a la niña Estrella Triano, quien a su corta edad, enfrenta una batalla contra la leucemia.
“Echamos a andar nuevamente un programa que se paró por la pandemia y por todo, un programa que se llama "Abrazando a un Ángel", que es apadrinar a un niño con cáncer, un matrimonio en este caso arquitectos, Adriana Méndez, son los primeros de esta temporada que apadrinaron a Estrella Guadalupe Triano Rabanales, de nueve años de edad que tiene leucemia, cáncer en la sangre…”, explicó.
Es decir, cubrirán las necesidades de los niños –como es el caso de Estrella- que por alguna razón la unidad de oncología del hospital del niño “Rodolfo Nieto Padrón” no pueda realizar.
“Queremos en el transcurso del año de perdida completar 50, hubo más o menos la misma cantidad la temporada pasada, desafortunadamente algunos fallecieron, los padrinos cubrieron casi hasta el último momento todo, en algunos casos hasta la caja (féretro), el sepelio, otros niños están en revisión médica, y ahora con esta niña, Estrella, iniciamos nuevamente este programa que se llama Abrazando a un ángel”, apuntó.
Finalmente, Torres Fócil exhortó a los tabasqueños que quieran sumarse en el apadrinamiento de un menor con cáncer, que se pongan en contacto con el patronato de la fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall” 9932435908 para que se les brinde información detallada en qué consiste el programa.