Retirarán floreros de panteones de Centro para evitar propagación de mosquitos transmisores de dengue
El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, manifestó que los floreros de las lápidas del panteón Central fueron retirados y seguramente lo mismo se haría en el resto de los cementerios del municipio.
Lo anterior como medida preventiva para evitar almacenamiento de agua que de paso a brotes de mosquitos.
Comentó que en días pasados, la secretaria de salud se reunió con el alcalde y ahí se les informó sobre la problemática que existe con el dengue pues la entidad ocupa el segundo lugar nacional en incidencia de este padecimiento.
Sostuvo que estos contenedores se encuentran resguardados y etiquetados por si el propietario desea ir a recogerlos o en su caso que les hagan agujeros que permita la salida del agua y puedan ser de nuevo colocados.
En ese sentido, precisó que es necesario realizar modificaciones al reglamento de como se deben de mantener las tumbas en los panteones.
“Están guardados, están debidamente etiquetados, sabemos a quiénes pertenecen; si el propietario quiere ir a buscarlo se les entrega y además el otro sentido que existe es que si los van a colocar que tengan la manera de que se salga el agua, ya sea que pongan otros tipos de floreros que tengan huequitos y que el agua no se mantenga en el lugar o si estos mismos los quieren usar es cuestión de que les hagan”, apuntó.
El funcionario municipal comentó que la semana pasada, el Ayuntamiento de Centro inició con una campaña de descaharrización en escuelas y parques para eliminar criaderos de moscos.