Responsabilidad social y cuidado al medio ambiente, pide gobierno a empresas del sector energético

Ayer se inauguró la segunda edición de la Expo Oil and Gas 2022

Un llamado a ser empresas socialmente responsables y cuidadosas con el medioambiente, es el que realizó el gobierno del Estado de Tabasco, durante la inauguración de la segunda edición de la Expo Oil and Gas 2022.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acudió a este evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, desde ayer 29, hoy 30 y mañana 31 de marzo. 

El mandatario hizo esta invitación a las empresas del sector energético que participan en el evento. Y es que también les llamó a que toda la actividad productiva que realizan también tenga un componente de derrama económica para Tabasco. 

Ricardo Ortega López, director de la Expo Oil and Gas México 2022, señaló que el evento dejará una derrama estimada de 59 MDP en Tabasco, en lo particular en Centro.

“Gracias por estar aquí en este evento, que de acuerdo a estimaciones preliminares dejará una derrama económica de más de 59 millones de pesos para Tabasco, especialmente para el municipio de Centro, en relación al sector servicios”, sostuvo. 

Agregó que en las mesas de negocio de la Expo se tendrán los acercamientos entre las empresas con proyectos energéticos y los proveedores de productos y servicios. 

Estimó que se puedan suscribir acuerdos comerciales por 265 millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Sergio Omar Saldaña Zorrilla, pidió a las empresas mexicanas del sector energético a aprovechar el “hueco” que hay en el mercado mundial derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

“Las sanciones que se han establecido ya marcan un parteaguas en el orden económico global, las sanciones hacia uno de esos países, esto nos habla de la enorme oportunidad que hay para los empresarios nacionales, me refiero a que un segmento del mercado global de la energía ha dejado y ha hecho un hueco en el que podemos simplemente ser espectadores, dar un paso hacia atrás y decir ‘que sigan las mismas empresas de siempre y que se agranden ocupando ese vacío’, o podemos organizar para que el empresariado mexicano ocupe, llene ese vacío”, manifestó.