Responsabilidad compartida en casos de maltrato animal, promueve Caninos 911

No basta tomar fotos o videos, se requiere actuar

 

 

 

La asociación civil Caninos 911, emprenderá una campaña de concienciación entre la ciudadanía, para promover la responsabilidad compartida en el cuidado y actuación de casos de maltrato animal en la entidad.

Una de sus integrantes, Gilda Ruiz, señaló que no basta con tomar fotos o videos y subirlos a redes, que es bueno, pero subrayó que también se debe confrontar a los agresores o ayudar y no dejarles toda la tarea a las asociaciones protectoras de animales.

“Lo que tiene que suceder aquí, es una gran conciencia, que cada quien tome esa responsabilidad, porque es responsabilidad de todos, no nada más de un gobierno y de los animalistas, es responsabilidad de todos, porque el humano le quitó su hábitat al perro. Faltan, obviamente, campañas de esterilización por parte del gobierno, pero todos somos responsables. Estamos sorprendidos que todos suban reportes… y creen que los animalistas y las asociaciones somos responsables”, dijo.

Lo anterior, luego de que denunciara ante los micrófonos de Telereportaje, el caso de la perrita ‘Sofía’, que estuvo a punto de morir, debido a que presentó complicaciones a la hora del parto, donde desafortunadamente, murieron ocho de sus nueve crías.

 

“Me reportaron esta perrita, que la subieron a redes, que al parecer ser que tuvo días ahí… nos empezamos a mover y a tiempo de salvar a la perrita, gracias a Dios llegó con vida, se tuvo que operar de emergencia de cesárea, los 8 perritos ya habían muerto, uno se salvó, está dentro de la cámara para poderlo salvar. Recibió por nombre Matías y a la perrita le pusimos Sofía, esperando que sobreviva”, refirió.

De acuerdo con la publicación, ‘Sofía’, quien llevaba cerca de tres días en labor de parto, fue localizada en la calle 3 de la colonia La Manga, y que, según Gilda Ruiz, presuntamente habría sido abandonada por quienes era sus dueños.

 

“Fíjate que no se ve que era de la calle, esa perrita, estoy segura, era de una casa, pero no le hicieron frente. ¿Qué corazón deben tener estas personas para no hacerle frente? Es increíble esta mentalidad que crean que los perritos contaminan, no, el humano es el que más daño le ha hecho al planeta, y el humano es el que tiene el cerebro para arreglarlo”, sostuvo.

Finalmente, comentó que ‘Sofía’ estará cerca de cuatro días en la clínica veterinaria, y luego sería dada de alta, para ponerla en adopción, mientras que ‘Matías’, el cachorrito que sobrevivió permanecerá en la incubadora.

 

“Esperamos que la perrita, en unos 4 días ya esté, sino tiene otras enfermedades, esperemos que no traiga otras, porque todos los perritos de la calle generalmente traen… eso todavía lo vamos a ver en el camino. En la próxima se dará en adopción, mientras se irá a un hogar temporal, que hay que pagar la pensión, porque no hay lugar en el refugio”, apuntó.