Reprueba PRD que nuevo edil de Jalapa designara como contralor a sancionado por violencia política de género

 

El representante electoral del PRD ante el IEPC, Carlos Castellanos Morales, acusó que el nuevo alcalde de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, haya designado como contralor a Carlos Mario Cornelio, quien fue sancionado por violencia política de género.

El perredista recordó que el órgano electoral local ha sancionado en dos ocasiones a Cornelio Cornelio por violencia política contra dos excandidatas, una a presidenta municipal y una a regidora plurinominal, por lo que consideró inapropiado que el edil lo haya propuesto como titular de la Contraloría del ayuntamiento.

“Nos enteramos que la propuesta que él (Fernando Emilio Priego Zurita) presenta a Cabildo es la de Carlos Mario Cornelio Cornelio como contralor, y nos llamó la atención porque esta persona está sancionada por violencia política de género por el IEPC, básicamente por haber agraviado a dos mujeres”, indicó.

“Aquí hay un problema, el IEPC mandató que se le diera vista a la Contraloría interna, en ese entonces del Cabildo de Jalapa, entonces él ahora va a ser juez y parte y va a determinar si existe o no responsabilidad, imaginen el agravio que les están haciendo al pueblo de Jalapa y a las mujeres también”, apuntó.

Carlos Castellanos adelantó que se recurrirá a las instancias correspondientes para que Carlos Mario Cornelio sea separado del cargo, pues apuntó que ya hay un antecedente en el estado de Baja California.