Reprueba Iglesia en Tabasco que se busque condicionar calificaciones a alumnos

Llama a padres a aprovechar vacaciones para dialogar con sus hijos

 

La Iglesia católica en Tabasco reprobó que directivos de planteles educativos soliciten a los estudiantes la entrega de material para la escuela a cambio de otorgar una calificación aprobatoria al término del ciclo escolar.

A pregunta expresa, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López señaló que se debe ser responsable en la formación de los futuros profesionistas.

Indicó que los docentes deben preocuparse por hacer más didácticas su cátedra para atraer la atención de los estudiantes, pues estos están inmersos en aspectos tecnológicos que los distraen fácilmente.

“Definitivamente si se les pide algo material a cambio de una calificación no está bien porque tendremos en el futuro profesionistas que no van a rendir aquello a lo cual se están preparando. Tener cuidado con eso, que los profesores estén más atentos.

“A veces, todo aquello que son aparatos electrónicos hacen que los jóvenes pierdan el tiempo y que aprenda menos. Pienso que entre más didáctica tengan los profesores fuera de esos aparatos el cerebro funciona mejor, pienso yo”, expresó.

Asimismo, el clérigo llamó a los padres de familia a aprovechar estas vacaciones de verano para acercarse más a sus hijos.

 

“En la escuela se enseña la ciencia y en la casa se enseña los valores, las virtudes, el respeto a los padres de familia, los padres de familia al escucha, el estar atentos a que los hijos necesitan manifestar lo que traen dentro del corazón y cuando no los hacen ellos mismos se crean violencia interiormente porque no hay con quien hablar con confianza de todo aquello que piensan, sus inquietudes, sus proyectos.

“Es bueno que los padres de familia en estas vacaciones se sienten un momento a dialogar con ellos, a poderlos escuchar y sobre todo conocer sus intenciones para el futuro”, señaló.