Reprocha JMF postura de gobernador Merino sobre percepción de corrupción en Tabasco

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, reprochó la postura adoptada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ante los datos ventilados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) que colocan a Tabasco a la cabeza de las 10 entidades del país con peor percepción de corrupción de su población.

En conferencia de prensa virtual, el legislador federal sostuvo que el mandatario no debe tomar con tanta ligereza que 91.8% de la población urbana de 18 años y más, considere que las prácticas corruptas en el gobierno del estado “son frecuentes y muy frecuentes”.

Indicó que esta situación es penosa y es una calificación directa a la administración estatal.

“Es muy penoso estar en esta situación porque lo que más se califica es al gobierno en su relación con los ciudadanos y con los de fuera que están llegando”, aseveró. 

En su oportunidad, el gobernador Merino desestimó esta estadística al señalar que entre los consejeros que integran el IMCO se encuentra el empresario Claudio X. González, quien ha sido un crítico de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, Fócil Pérez afirmó que este indicador se suma a los hechos públicos por Inegi respecto al desempleo.

“Nuestro Estado no está bien, tenemos un crecimiento económico negativo, tenemos alto desempleo, también estamos en primer lugar de desempleo y esos son datos del Inegi, entonces no sé si también vaya nuestro gobierno a decir que hay que tomarlo de quien viene, porque el Inegi es una institución seria, formal del Estado mexicano, un órgano autónomo que también está señalando que está muy mal”, dijo.

Por último, el perredista sostuvo que no hay apoyo ni de la Federación ni del Estado al campo, la pesca y la industria.