Represión contra el magisterio, una salida fácil del gobierno para acallar protestas: PRI
Dagoberto Lara Sedas reprobó la agresión policiaca a maestros
A pesar del justo reclamo de los docentes por sus salarios y prestaciones, la represión ha sido una salida fácil del gobierno para acallar las protestas, señaló la Dirigencia estatal del PRI.
A través de un comunicado, el líder estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, reprobó la agresión policiaca de la que fue objeto el magisterio tabasqueño tras el reclamo del incremento salarial retroactivo al mes de junio y el adeudo de dos quincenas.
El líder priista recordó que los docentes no están pidiendo limosna, sino el pago por un trabajo que ya realizaron, por lo que reprobó que se les retrase el pago hasta agosto.
“Los democráticos y defensores de los derechos humanos del gobierno morenista, hoy han cambiado la palabra diálogo por el garrote de la policía, como hoy actuaron en contra de los maestros que protestaban en el primer cuadro de la ciudad. Lamentable la insensibilidad”, expresó.
Por su parte, a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Que, reprobó la violencia y represión contra los maestros tabasqueños.
“Repruebo categóricamente el trato injusto que le están dando al magisterio tabasqueño, este gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino es de oídos sordos y puertas cerradas al diálogo. No son delincuentes, son maestros que legítimamente alzan la voz, por prestaciones de sus años de servicio”, publicó en Twitter.