Reportan que perros han matado a 30 gatos en el Tomás Garrido
Más de 30 gatos han muerto en el parque Tomás Garrido en lo que va de la pandemia del coronavirus; los perros que llevan las personas indigentes habrían sido los causantes.
Lo anterior lo reportó la encargada del Refugio para gatos “Tomasito” del Tomás Garrido, Margarita Mora Vargas, quien dijo se ha dedicado por más de 16 años, al cuidado y esterilización de estos animalitos, pero que desafortunadamente, desde hace más de un mes, varias personas indigentes han encontrado en el parque un lugar para llegar a dormir, pero lo hacen acompañados de tres caninos, quienes agreden, acosan y matan a los felinos.
Relató que no hay manera de pensar que los gatos estén siendo envenenados, ya que presentan heridas en sus cuerpos, incluso con la columna quebrada.
Mora Vargas lamentó también que desde el inicio de la primera fase de la pandemia del coronavirus en la entidad, se ha contabilizado 12 gatitos abandonados por sus dueños; los llegan a tirar en el parque Tomás Garrido, y ahora se encuentran en peligro, tras la llegada de esos tres perros.
“Últimamente hemos encontrado gatitos abandonados desde que inició la primera fase de la pandemia, mucha gente fue a abandonar gatos, desde pequeñitos de 2 a 3 meses, hasta gatos adultos, van y los abandonan en el parque, los dejan en una caja, los dejan en la ventana del Ágora, dejan tres o cuatro gatitos en una ventana o la caja junto a un arbolito, ahí los dejan botados, -¿cuántos gatos han sido abandonados?- Abandonados aproximadamente 12”, señaló.
Ante esta situación, urgió a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, para evitar que personas indigentes se queden a dormir en el Parque Tomás Garrido, pues la mayoría llevan perros que han ocasionado la muerte de los gatitos que han hecho de las instalaciones su nuevo hogar luego de ser abandonados.