Reportan problemas de drenaje en el Pino Suárez a un año de su apertura

Locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, reportaron problemas con el drenaje de la segunda planta del inmueble, a un año de haber sido abierto al público.

Los problemas reportados fueron en la línea de drenaje que se encuentra entre los locales del módulo 60 y 61, pero también frente al local 1 del módulo 69.

De acuerdo a Héctor Cornelio González, comerciante de este centro de abasto, los problemas comenzaron desde hace varios meses. 

Por otra parte, Gabriel Castillo Vázquez, locatario de una de las fondas de la segunda planta, declaró que cerrará por unos días su puesto, porque no es higiénico que la gente coma en esas condiciones.

Añadió que tiene que acumular el agua en cubetas para evitar que se vaya por su lavabo, y salga por el drenaje del pasillo.

 

“Hemos presentado problemas del registro que sale agua negra, está tapado. De hecho lo voy a tener que cerrar unos 15 días el local porque es un olor fétido. Sí lo hemos reportado a administración y no le han dado solución alguna”, declaró.

Se intentó consultar esta situación con el administrador del mercado, sin embargo estaba en otra asignación al momento de buscarlo.

Hay que recordar que el mercado “Pino Suárez” en su nueva sede fue inaugurado por Arturo Núñez a finales de diciembre de 2018, no obstante fue hasta el 17 de noviembre de 2019, hace un año, cuando se abrió al público.