Reporta salud 3 defunciones más por dengue en Tabasco; advierte que podría convertirse en problema serio
A la fecha, hay 740 contagios y 76 hospitalizados
La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reportó tres defunciones más por dengue en Tabasco, por lo que el acumulado hasta ahora es de cuatro casos, dos niños y dos adultos.
La funcionaria admitió que la enfermedad podría convertirse en un problema serio ante el incremento de casos, pues indicó que a la fecha, hay 740 contagios y 76 hospitalizados.
Roldán Fernández apuntó que Centro, Comalcalco, Huimanguillo y Cárdenas son los municipios donde más personas han enfermado por este mal, por lo que pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos transmisores.
Es de recordar que de acuerdo a la Secretaría de Salud, el dengue, al igual que el chikungunya y zika, se transmite a través de la picadura de los mosquitos hembras pertenecientes a las especies Aedes, particularmente A. aegypti y A. albopictus infectados.
Los síntomas suelen durar de 2 a 7 días, y se caracterizan por fiebre, dolor característico en cabeza, detrás de los ojos, malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves, sangrado por nariz o encías, así como moretones en la piel.