Reporta hospital de la Mujer 28 “partos amigables” en poco más de un mes
Para ser candidata se requiere que la mujer no tenga factores de riesgo
El Hospital de la Mujer, reportó que se han atendido 28 nacimientos a través del programa “Parto Amigable”, área que fue abierta el pasado 23 de febrero.
El director médico del nosocomio, Fernando Joaquín Cruz Rubio, explicó que, ante el incremento de nacimientos por cesárea, el Hospital abrió el área de “Parto Amigable”, que consiste en el que se retoman posturas del parto tradicional, pero con la asistencia de un ginecólogo y enfermeras que fueron capacitados en fisioterapia, al igual para brindar apoyo emocional.
Indicó que, para ser candidata a un Parto Amigable, se requiere que la mujer no tenga factores de riesgo, cirugías previas, no ser hipertensas, diabéticas y, sobre todo, haber logrado que el embarazo haya transcurrido de acuerdo a sus tiempos.
Abundó que el área de Parto Amigable, fue abierta 15 años después de su construcción, cuenta con cinco habitaciones con camas para parto vertical y una que se habilitó como quirófano de emergencia, además que es atendida por 15 enfermeras capacitadas en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.
Finalmente, apuntó que, el tiempo promedio de un Parto Amigable a partir del ingreso de la paciente hasta que sale del hospital, es de 4 a 6 horas, al menos la mitad de lo que se requiere para una cesárea.