Reporta Cruz Roja 36 traslados de casos sospechosos de Covid-19; algunos han muerto antes de ser llevados al hospital
La delegación estatal de la Cruz Roja, reportó que desde el inicio de la presencia del Covid-19 en la entidad, han trasladado a 36 personas por casos sospechosos al hospital “Gustavo A. Rovirosa”; lamentablemente algunos han fallecido antes de ser socorridos.
El coordinador operativo de la institución, Leonel Enrique Sánchez, manifestó que los casos han sido atendidos luego del reporte a través del 911, así como de forma directa con la Secretaría de Salud y el ISSET.
Precisó que en tres casos, al llegar la ambulancia al domicilio de la persona infectada, ésta ya había perdido la vida.
Comentó que derivado de la contingencia sanitaria, se ha visto una disminución en los “servicios ordinarios” de ambulancia, los cuales eran de 30 diarios.
Agregó que este miércoles se prestaron servicios de ambulancia a una persona en Cárdenas que sufrió una caída, y otra en Villahermosa, que resultó intoxicada al tomar un medicamento de forma equivocada.
“Hoy en día, nuestro promedio es de 8 y 10 servicios de manera diaria, es decir, traemos un poquito más del 70% por abajo de lo que normalmente llegamos a prestar. En la delegación Villahermosa, porque es la que más servicios proporciona, esta trae en promedio de 4 a 6 servicios, cuando normalmente son 16 o 17 servicios los que diariamente presenta”, destacó.
Agregó que pese a que algunos voluntarios se mantienen en sus casas por ser grupo vulnerable, la operatividad se encuentra garantizada al cien por ciento las 24 horas del día, a través de sus cinco delegaciones y sus dos bases operativas.