Reporta Cárdenas ‘desplome’ del 90% en la recaudación durante abril y mayo
El alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán, reportó que durante los meses de abril y mayo, la recaudación del municipio por el cobro de impuestos, cayó hasta en un 90 por ciento.
Pese a esto, el munícipe aseguró que continuarán otorgando apoyos alimentarios y de salud, para afrontar la pandemia de Covid-19.
“Los tres órdenes de gobierno estamos preocupados y ocupados en atender a la ciudadanía, no se trata tan solo de atender la parte de salud, sino atender la parte alimentaria, a pesar de que tenemos ya una crisis económica. En el mes de abril y mayo se nos desplomó drásticamente la recaudación, casi en un 90 por ciento y vino un recorte, a partir del mes de mayo, hubo un recorte a las participaciones federales, que tiene que ver con el gasto corriente de un poquito más de 20 millones de pesos, casi 24 millones de pesos”, aseveró.
A inicios de mayo, cuando Beltrán Tenorio adelantó que Cárdenas podría enfrentar reducciones a las participaciones federales, aseguró que implementaría un plan de austeridad en el ayuntamiento.
También aseguró que el salario de los trabajadores estaría garantizado, incluso el de los empleados que tuvieran que retirarse a sus casas, al encontrarse dentro del algún grupo vulnerable por la contingencia sanitaria.