Reporta Canirac pérdidas económicas del 40% en restaurantes que ofrecían área para fumadores

Se ha registrado baja afluencia de clientes ante la prohibición de fumar

El presidente de la CANIRAC Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, reveló que los restaurantes con servicios de terraza ya están registrando pérdidas económicas ante las restricciones y endurecimiento de medidas en las áreas libres de humo de tabaco.

El líder del sector en la entidad estimó que alrededor del 40% de ganancias son las que dejan de percibir por la baja afluencia a estos sitios, por prohibirse fumar.

Beltrán Merino precisó que la reducción de ingresos no es el total de ganancias que obtiene un restaurante, sino sólo el que obtenían por estos espacios.

Asimismo, puntualizó que en Tabasco no todos los restaurantes tienen terraza debido a las condiciones climáticas del estado.

“En Tabasco se empezaron a hacer Terrazas a raíz de la prohibición de cigarro hace tiempo, luego con esto del Covid igual se buscaron lugares abiertos y servían obviamente para que la gente pudiera fumar, pero Tabasco no es un lugar tan fácil que la gente pueda estar fuera del aire acondicionado por la humedad, como en otros estados que tienen más Terrazas, entonces quizá aquí no nos repercuta tanto como en otros estados, sin embargo, sí repercute”, afirmó.