Réplica al Reforma no tenía por qué consensarse con las fracciones: Jesús de la Cruz Ovando
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, manifestó que no tenía por qué consensarce con las fracciones parlamentarias el documento de réplica que se solicitó al diario Reforma, tras la nota publicada el viernes pasado sobre el caso de la desaparición del Ayuntamiento de Macuspana.
Cuestionado sobre la postura de la bancada del PRI que se deslindó del comunicado, el morenista sostuvo que el artículo 40 del reglamento interno del Poder Legislativo, le da facultad para tomar estas atribuciones.
“No habría por qué consensarlo, ellos nada más citan el artículo 39 del reglamento y el 41 de la ley, no citan el 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, que me da la facultad para poder defenderlo lo que nosotros mismos aprobamos. No estamos defendiendo al Ayuntamiento de Macuspana, estamos defendiendo el dictamen que el Congreso emitió, y que respaldaron 34 de 35 (diputados). Estoy actuando como presidente del Congreso, no como presidente de la mesa que esa es otra, la hermenéutica de la ley nos da la libertad de poder interpretarlo, pues a como cada quien le convenga, pero la ley es clara”, sostuvo.
“Yo no me pronuncié referente a eso, al contrario, yo solo les estoy diciendo a nosotros nos entregan un enfermo, pero no nos dicen de que está enfermo, entonces el doctor tiene que ver de qué está enfermo, hacer los análisis y actuar en consecuencia. A nosotros nos presentaron la renuncia 12 de los 14 regidores, y por eso la desaparición, no por ninguna otra causa, ni porque esté enfermo el presidente como dicen, ni porque haya faltante, ni por nada, sino que nosotros revisamos la renuncia ¿qué procede?, que el órgano adecuado, con el debido proceso tendrá que investigar lo conducente en Macuspana”, enfatizó.
Cabe recordar que la bancada del PRI se deslindó de la solicitud de réplica y reprocharon que de la Cruz Ovando, haya tomado facultades que no le correspondían, pues firmó dicho documento sin consensarlo con los demás integrantes del órgano colegiado, ni con el Pleno.