Renuncia de Mayans al ISSET no es por represalias: Moheno

Considera que su salida puede deberse más a las complicaciones financieras para sacar adelante al instituto

 

Al decirse respetuoso de la decisión que tome Fernando Mayans, el coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Moheno, dijo no ver que su posible salida sea en represalia por hacer públicas las deudas de las dependencias estatales por cuotas del ISSET.

Consideró que Mayans Canabal ha demostrado ser un buen servidor público, con experiencia, pero su salida puede deberse más a las complicaciones financieras para sacar adelante a un 'monstruo' como el ISSET.

“Yo soy muy respetuoso, de las decisiones que tome el Doctor Fernando, a mí me parece una persona con mucha trayectoria, con experiencia, un buen servidor público, ya él sabrá sus motivos por las cuales se separa del cargo, pues más allá que una represalia, yo creo que es un tema, una situación complicada que tiene él y que han tenido los anteriores directores, donde no tienen los recursos suficientes para enfrentar ese enorme monstruo que es el ISSET. - ¿Haberlo hecho público pudiera haberle generado algún problema con el gobernador? - No lo sé, la verdad, no lo sé, no, no lo creo así, pienso que quizás en su desesperación lo comentó y dijo que, si no se mejoraba la situación, pues se iba a separar y creo que, pues es lo que estamos viendo, ¿no?”, concluyó.