Reloj floral marca su peor horario, presenta múltiples fallas

Registra defectos en su maquinaria, sistema de riego, energía eléctrica y en la estructura de concreto

 

El Reloj floral ha comenzado a marcar su peor horario. Desde hace varios meses presenta múltiples fallas, no sólo en su maquinaria, sino también en el sistema de riego, energía eléctrica y por si fuera poco, en la estructura de concreto, sin contar que la vía que lo circunda ha empezado a mostrar fisuras. 

Personal del Ayuntamiento de Centro que pidió el anonimato por temor a represalias contó a Telereportaje que desde el mes de noviembre la maquinaria del Reloj floral se encuentra averiada; una pieza que hace mover los engranes se encuentra rota y por esa razón tuvieron que detenerlo.

“Ya ve que ahora está parado el reloj; no está funcionando desde el año pasado dejó de funcionar ese reloj, lo mandaron a arreglar este año, no sé si lo vieron que estuvo dando vuelta, ahora sí que se alocó y ahora sí que dejó de funcionar ahora”, relató una de las personas entrevistadas. 

“El sistema de riego tenía una bomba ahí debajo de la palmita; ahí está la cisterna ahora sí que tiene su control, antes de las seis de la mañana se activa solita pero ya ve que dejó de funcionar la bomba, ya ve que las plantas se están secando, les hace falta el agua”, destacó. 

En cuanto a la estructura de concreto, tiene desprendimientos que, de acuerdo a los trabajadores, ya fueron reportados ante la dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, que es la encargada de las condiciones del Reloj floral; sin embargo, todavía no han sido solventadas. 

Al respecto, el Ayuntamiento de Centro sólo se limitó a señalar que será en breve cuando la pieza sea comprada. Hoy el reloj que fue reubicado en la confluencia de Paseo Tabasco y periférico Carlos Pellicer en junio del 2016, se quedó parado en el tiempo, hasta nuevo aviso.